Presentan varias fallas

 Ferrys continúan detenidos

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 11 de junio.- Mientras que algunos trabajadores administrativos señalan que los ferrys de la Naviera Marítima Isla Mujeres están parados debido a fallas mecánicas, empleados operativos mencionan que al parecer la salida de la ruta

Isla Mujeres-Punta Sam, y viceversa, será definitiva.
Los trabajadores administrativos mencionan que el ferry “Sergio Gracia Aguilar” presenta fallas mecánicas, derivadas de una pieza que requiere ser remplazada, por lo que estaba “fondeado” a media bahía y ahora está en el muelle de la terminal marítima de transbordadores.
En el caso del transbordador “Isla Blanca”, uno de los trabajadores administrativos afirmó que está amarrado en el muelle de la terminal marítima de Isla, debido a que se le cayó la propela, la cual permanece en el fondo del mar, a la altura de la primera boya de Isla Mujeres.
Indicó que al parecer la empresa no cuenta con los recursos para pagar los trabajos de rescate de la propela, la cual mide un metro con 50 centímetros y pesa de alrededor de media tonelada.
Por su parte, los trabajadores operativos, marineros y empleados en general, señalaron que todo indica que la salida de los dos ferrys es definitivo, debido a que la empresa no cuenta con los recursos para continuar operando.
Trascendió que fue el alto sueldo de algunos de los directivos de la empresa que vino a asociarse a Marítima Isla Mujeres lo que detonó la caída de esta empresa naviera, ya que se habla de algunos salarios mensuales de más de 60 mil pesos para varios de ellos.
Al respecto, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres dio a conocer que solamente cuenta con un documento denominado “acta protesta” que fue ingresado por la empresa Marítima Isla Mujeres, en el que se señala que la suspensión de debe a que están en trabajos de mantenimiento de ambas embarcaciones.