Imprimir

Mañana inician actividades

Para nado en aguas abiertas

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 5 de mayo.- El director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Kelmirth Ravell Martínez, informó que a partir de este martes iniciarán los trabajos en cuanto a la logística

para la adaptación del espacio en el que se realizará la competencia de nado en aguas abiertas, programadas en Isla Mujeres, como parte de las actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Añadió que para el 8 de mayo se llevará a cabo la junta previa al evento y seguidamente se realizará la práctica de nado para el reconocimiento del área de competencia.
Será la mañana del 9 de mayo, único día  de la competencia, cuando los atletas competirán para buscar la medalla de oro en nado en distancias de cinco, siete y 10 kilómetros.
El área destinada para la competencia de esta justa deportiva estará ubicada, y previamente adecuada, entre el muelle de concreto aledaño a la terminal de transbordadores hacia el muelle de la Marina conocido anteriormente como Kawama.
La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil llega a Isla Mujeres, luego que se inaugurara de manera oficial el pasado 2 de mayo, en la capital del Estado.
Ravell Martínez explicó que durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, se recibirá más de 11 mil deportistas en diversos puntos del Estado, del 2 al 16 de mayo del presente año.
Añadió que en la entidad se albergarán un total de 18 deportes, de 16 federaciones, por lo que se desarrollarán competencias en 14 instalaciones, entre ellas las de Isla Mujeres, en donde se llevará a cabo la competencia de nado en aguas abiertas.