Sube estacionamiento

En Gran Puerto, de $100 a $150

 

Lanrry PARRA
 
ISLA MUJERES, 20 de abril.- Decenas de turistas e isleños se quejaron por el alza en la cuota del estacionamiento vehicular de la zona de Puerto Juárez, en Gran Puerto, debido a que sin previo aviso aumentó de 100 a 150 pesos por día.


Este incremento, impuesto por la empresa Ultramar, fue considerado como abusivo y arbitrario, ya que de golpe subió hasta 150 pesos por día y con pago anticipado.
Los usuarios de este servicio no tienen otra opción para dejar sus unidades y llegar a la ínsula, ya que esta empresa ha logrado adjudicarse la mayoría de los predios cercanos al embarcadero de Ultramar, por lo que ahora que tienen el negocio redondo obligan a los usuarios a pagar el precio que se les ocurra.
Los quejosos señalan que lo peor de este caso es que el incremento en el precio del estacionamiento se da precisamente en la Semana Mayor de las vacaciones de Semana Santa, que es cuando se registra un crecimiento notorio en el arribo de visitantes, de lo que no solamente aprovechan, sino que abusan.
En el caso de los isleños, al pagar 100 pesos al día, al mes estarían pagando tres mil pesos, pero con el incremento a 150 pesos, el gasto mensual sería de cuatro mil 500 pesos, lo que representan mil 500 pesos demás.
Ante esta situación, los quejosos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, ya que consideran un total abuso este aumento desmesurado sin previo aviso, que afecta no solamente a los visitantes, sino también a los locales, ya que no ven posible que después de las vacaciones este precio regrese a la normalidad.