Viacrucis, bajo lluvia

 Por primera vez en muchos años

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 19 de abril.- Por primera ocasión en muchos años, el Viacrucis Viviente de este año concluyó con la representación de la décima estación, bajo una pertinaz lluvia, en el parque principal de Isla Mujeres.


Esta representación inició a las 10:30 horas, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia La Gloria con algunas estaciones del Viacrucis, continuó en la capilla de Guadalupe de la colonia Salinas y siguió el recorrido a lo largo de la avenida Rueda Medina hasta llegar a la iglesia Virgen de la Inmaculada Concepción, del Centro de Isla Mujeres, bajo una fuerte lluvia, que generó la entrada del Frente Frío número 52.
Cientos de feligreses, entre turistas e isleños presenciaron el recorrido de casi cuatro kilómetros.
A las 15:00 horas inició la representación de la Crucifixión de Jesús, la celebración de las Siete Palabras, el Rosario de Pésame, la Marcha del Silencio y la Adoración de la Cruz, todo esto bajo la lluvia.
El lo que se refiere al recorrido, en su gram mayoría se llevó a cabo bajo un intenso Sol, lo que se reflejó en las condición física de los actores, principalmente del que interpretó a Jesús cargando la cruz, Wencelao Trejo Martínez.
El recorrido ocasionó cierre de calles a lo largo de casi toda Isla Mujeres, durante alrededor de cinco horas, lo que desde luego afectó a miles de turistas y locales.
Los feligreses que acompañaron esta representación iban a pie, en motocicletas, cartitos de golf y hasta sillas de ruedas, acompañados de niños y bebés de brazos.
Este año, la representación del Viacrucis se dio con la participación de alrededor de 90 artistas isleños, que representaron diversos personajes como Jesús, María, Herodes y Pilato, entre otros personajes.
Tras las primeras estaciones, en la iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción, en la explanada municipal se presentaron las escenas finales, en las que en una de ellas, Jesús muere en la Cruz, lo que se dio bajo la lluvia.