No habrá permisos

 Para búngalows en Playa Norte

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 18 de abril.- Tras el presunto intento de reinicio de la construcción de búngalows en Playa Norte, que pretende llevar a cabo el hotel Mia, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Nivardo Fernández Martínez, dio a conocer que el Ayuntamiento isleño

no ha emitido ni emitirá permiso alguno que avale esta obra.
Desde días atrás se generó el rumor de que estarían iniciando los trabajos de edificación de estos búngalows en Isla Mujeres, lo que desde luego generó cientos de comentarios en contra al respecto.
La situación se volvió altamente álgida y generó otra perspectiva, cuando la mañana de ayer llegó la madera que supuestamente será utilizada para la construcción de dichos búngalows.
De inmediato el director de Desarrollo Urbano de Isla Mujeres, Nivardo Fernández Martínez, a través de las redes sociales dio a conocer que la postura de la autoridad municipal es evitar que vaya a darse la edificación en cuestión y que están para proteger los intereses de los isleños.
Explicó que desde el momento en que se supo del arribo de la madera, que supuestamente será destinada para la construcción de los búngalows, se pusieron en contacto y se envió un exhorto al hotel, para que presente la documentación que avala esta obra, y les dio un plazo de 48 horas para que lo exhiban.
Sostuvo que entre tanto, la obra está suspendida, y que no pueden realizar algún tipo de trabajos, y que en caso de que no acaten esta disposición, pudieran estar sujetos a sanciones económicas.
Destacó que desde la pasada administración, desde el año pasado, más o menos en estas fechas, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, fijó su postura al respecto y que sigue firme en ese mismo sentido.
Finalizó al señalar que buscarán por todos los medios legales evitar que esta obra se lleve a cabo.