Imprimir

Están sanos y salvos

Rescatan a pescadores en alta mar

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 17 de abril.- Integrantes de la Cooperativa Pesquera “Por la Justicia Social” rescataron ayer a las 22:30 horas, a los dos pescadores que estaban en calidad de desaparecidos.


Los pescadores fueron reportados como desaparecidos a las 12:00 horas del ayer, a unas 35 millas náuticas al Norte de Isla Mujeres, cuando realizaban actividades de buceo con tanques de oxígeno.
Gracias al esfuerzo coordinado y la experiencia de los integrantes de la agrupación antes mencionada fue que pudieron hallar con vida a los dos buzos.
La titular de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, Ana Laura López Bautista, confirmó la versión del hallazgo de los trabajadores del mar y agregó que se trabajó de manera estrecha con los pescadores y las autoridades para poder lograr el rescate.
Baltazar Gómez Catzín, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado de Quintana Roo, explicó que a las 22:00 horas de ayer se confirmó la versión del rescate de los pescadores, a 42 millas al Norte de Isla Mujeres.
Fue la embarcación “Omar”, capitaneada por Juan Badillo, quien los encontró al Norte de la Isla, después de contar con al menos cinco embarcaciones de la Cooperativa Pesquera “Por la Justicia Social”, en la búsqueda de estos dos pescadores.
Se trata de los pescadores Alvaro Trejo Velázquez y Angel Tornez Trujillo, ambos iban a bordo de una embarcación de 26 pies de eslora, con un motor fuera de borda.
Gómez Catzín explicó que el capitán de la embarcación “Alaín”, de 26 pies de eslora, reportó la pérdida de dos de sus buzos desde el mediodía de ayer, por lo que se alertó a las autoridades.
La Capitanía de Puerto, a través de la Unidad de Búsqueda y Rescate, también se unió a la búsqueda de los pescadores.
Decenas de pescadores, amigos y familiares llegaron a la cooperativa para ser testigos del rescate de estos dos buzos, quienes arribaron después de la una de la madrugada de hoy.