Refrendo no tiene recargo

 Durante el presente mes, aclaran

 

 Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de abril.- Por disposición de las autoridades estatales, del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), los precios para el refrendo vehicular se mantendrán durante lo que resta de este mes, así lo confirmó el director de Recaudación del SATQ,

Jesús Contreras Gómez.
Sostuvo que dichos precios se mantendrán hasta fin de mes, a pesar de que debieron empezarse a aplicarse recargos desde los primeros días, ya que el programa de incentivos concluyó en marzo.
En este sentido, el titular del SATQ en Isla Mujeres hizo amplia la invitación a los contribuyentes para que acudan a realizar el refrendo, ya que es mejor pagar a tiempo para evitar recargos, además que se paga menos.
Destacó que es importante aprovechar esta motivación de pagar con tenencia cero y con cero recargos, siempre y cuando estén al día en sus pagos de refrendos de los años anteriores.
Añadió que con el pago del refrendo se obtiene de forma automática la tarjeta de circulación que los mantiene a salvo de los operativos que realiza la Dirección de Tránsito Municipal, que además es un pago bajo.
Subrayó que el pago que corresponde al refrendo de las motocicletas es por la cantidad de 197 pesos, y en lo que se refiere a los automóviles es por la cantidad de 394 pesos, lo que contempla la obtención de la tarjeta de circulación.
Mencionó que en caso que se abstengan de realizar el pago de este gravamen, los contribuyentes se ven involucrados en complicaciones, ya que al término de la prolongación de este plazo del presente mes de abril, se verán obligados a pagar el 50 por ciento de la tenencia del vehículo, al no estar al día.