Se mantiene abasto

 De productos de escama, aseguran

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de abril.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado de Quintana Roo, Baltazar Gómez Catzín, también representante del sector pesquero de Isla Mujeres, dijo que los trabajadores del mar continúan saliendo a la captura de diversas

especies, con la intención de que en esta Semana Mayor los productos de escama tanto para la comunidad isleña como para los visitantes estén debidamente abastecidos.
Además, agregó que las agrupaciones pesqueras cuentan con productos de escama en existencia, tales como coronado, abadejo, pargo y filete de diversas especies.
Añadió que hasta la fecha no se han quedado sin cubrir la demanda de los productos de escama de parte de la población y reiteró que cuentan con producto en bodega, como es el caso de la Cooperativa Pesquera “Por la Justicia Social”.
Igualmente indicó que las demás agrupaciones pesqueras como son: Las Cooperativas Pesqueras “Caribe”, “Patria y Progreso”, “Isla Blanca” y “Laguna Makax”, también cuentan con producto en bodega, aunque en menor cantidad.
Destacó que a pesar de que las condiciones climáticas no son las mejores, varias embarcaciones salieron a la captura, con la intención de contar con más producto, además que buscan contar con mas ganancias, ya que en estos días los productos de escama tiene mejor precio.
En cuanto a los precios, dijo que el kilogramo del pargo y boquinete están en 150 pesos, el mero está en 180 pesos el kilo, el abadejo en 200 pesos el kilogramo, y el filete de pescado está en 140 pesos el kilogramo, los cuales se están manteniendo desde antes de la temporada.