Buscan a dos pescadores

Cooperativa los reportó como desaparecidos

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de abril.- Directivos de la cooperativa “Por la Justicia Social” reportaron este mediodía la desaparición en la mar de dos de sus trabajadores, se trata de Albaro Trejo Velázquez y Angel Tornes Trujilloz.


Baltazar Gómez Catzín, presidente de la cooperativa antes mencionada, explicó que el capitán de la embarcación “Alaín”, de 26 pies de eslora, reportó que dos de sus buzos se habían extraviado en la mar.
La embarcación con cuatro pescadores zarpó desde el muelle de la cooperativa “Por la Justicia Social” a las siete de la mañana, pero al mediodía el capitán de la embarcación reportó que los había dejado de ver.
La Capitanía de Puerto, a través de la Unidad de Búsqueda y Rescate, ya inició el protocolo de búsqueda, así como otras embarcaciones más de la misma cooperativa.
Los pescadores se extraviaron a unas 35 millas al Norte y debido a la misma distancia ha sido complicada la comunicación con las embarcaciones que ahora participan en la operación de búsqueda.
Hasta esta tarde, amigos, familiares y pescadores se reúnen en las instalaciones de la cooperativa para tratar de conocer alguna información útil.
Gómez Catzín comentó que los pescadores buceaban con tanque al momento de que se les perdió la pista.