Imprimir

Ocho viajes menos

 Ofrece Ultramar desde el día de ayer

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 15 de abril.- Luego de que desde las primeras horas de hoy la naviera Ultramar redujera el número de travesías que brinda, se prevé que pueda darse alguna afectación, así como la sobresaturación de la terminal marítima,

especialmente la de Isla Mujeres.
Desde antes de la reducción del número de viajes por parte de la naviera en la ruta Isla Mujeres-Gran Puerto, y viceversa, la aglomeración de gente se registraba desde las cuatro de la tarde, ya que es la hora en la que los trabajadores retornan al macizo continental y que radican en Cancún, por lo que se espera que con esta nueva medida esta problemática se acentúe aún más, máxime cuando dicha medida se habilita en plena Semana Santa.
Lógicamente se espera que durante el periodo de asueto, especialmente en esta llamada Semana Mayor, se registre un aumento considerable de visitantes, por lo que pudiera generarse una seria problemática, tanto para el traslado de los mismos como para la atención en la terminal marítima de Isla Mujeres, lo que pudiera ocasionar que colapsen las instalaciones de la ínsula.
Fueron en total ocho travesías sencillas o cuatro viajes redondos los que se cancelaron desde este lunes, las cuales son rutas de las 05:00 horas, saliendo desde Gran Puerto y 05:30 horas saliendo desde Isla Mujeres.
Igualmente se eliminan las rutas llamadas de los “trabajadores”, de las 07:15 horas y 07:45 horas, saliendo desde Gran Puerto, y 07:45 y 08:15 horas, saliendo desde Isla Mujeres.
Asimismo, se eliminan las llamadas rutas “permanentes” de las 00:30 horas desde Gran Puerto y 01:00 hora saliendo desde Isla Mujeres.
Esta medida obedece al incremento que se registra en el precio del combustible, según dio a conocer la empresa a través de un comunicado.