Menos travesías

Ofrecerá Ultramar a partir de hoy

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de abril.- A partir de este lunes y en plena Semana Mayor, que es cuando el movimiento de turistas aumenta considerablemente, la Naviera Ultramar pondrá en marcha la reducción del número de travesías desde Gran Puerto hacia

Isla Mujeres, y viceversa.
Cabe recordar que hace unos días la empresa Ultramar, a través de un anuncio, del tamaño de una hoja tamaño carta, que colocó en las taquillas de Isla Mujeres y Gran Puerto, dio a conocer que serán cuatro viajes redondos son los que se cancelan.
El argumento de la naviera, que es la que transporta a más del 90 por ciento de los usuarios del servicio de transporte marítimo en la ruta Isla Mujeres-Gran Puerto, es el incremento en el precio del combustible.
“Por medio de la presente les comunicamos que derivado del incremento en el combustible e insumos, nos vemos en la necesidad de ajustar a partir del día 15 de abril del presente año los siguientes horarios (sic)”, señala en el comunicado.
En este sentido, se eliminarán las rutas de las 05:00 horas, saliendo desde Gran Puerto y 05:30 horas, saliendo desde Isla Mujeres.
Igualmente se eliminan las rutas de “los trabajadores”, de las 07:15 horas y 07:45 horas saliendo desde Gran Puerto, así como 07:45 y 08:15 horas, saliendo desde Isla Mujeres.
Asimismo, se eliminan las rutas “permanentes” de las 00:30 horas desde Gran Puerto y 01:00 hora, saliendo desde Isla Mujeres.
En este sentido, se hace un llamado a los usuarios que pudieran resultar afectados, con esta medida para que tomen las medidas necesarias.