Semana diferente

 Prepara DIF para disfrute infantil

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 9 de abril.- Con la finalidad de que niños y niñas de Isla Mujeres realicen actividades deportivas y talleres que contribuyan a su crecimiento personal y, a su vez, se diviertan durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal, que encabeza Juan

Carrillo Soberanis, a través del Sistema DIF, que preside Paola Orrico de Carrillo, invita a participar en el curso “Una Semana Diferente 2019” totalmente gratuito.
La directora general del Sistema DIF municipal, Roxana García Delgado, destacó que el programa multidisciplinario está dirigido a infantes de cinco a 11 años de edad y se llevará a cabo del 22 al 26 de abril de 09:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas (Cavi): “Es un curso completamente gratuito en el que los niños aprenderán y se divertirán, pero además los padres que trabajan estarán tranquilos porque sus niños están realizando actividades fructíferas y no se aburrirán. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar al máximo sus vacaciones conociendo nuevos amigos ”, dijo.
La directora señaló que los adultos que deseen inscribir a sus niños tienen como fecha el 17 de abril y deberán presentarse con copia del INE del padre o tutor y copia del CURP del infante, igualmente, resaltó que las actividades a realizarse durante los cinco días que dura el curso son: Picnic, talleres de lectura, dibujo, talleres ecológicos, manualidades, deportes como básquetbol, fútbol, vólibol, y diversos juegos.
García Delgado mencionó que para facilitar las actividades a realizar, los niños deberán asistir con ropa cómoda, preferentemente tenis que les permita realizar juegos, con desayuno y colación. Asimismo, apuntó que la intención es que los niños inviertan su tiempo de vacaciones en actividades que los haga feliz aprendiendo valores y recreándose sanamente.
La funcionaria no dejó pasar la oportunidad de invitar a los padres a motivar a sus hijos a participar en estas actividades que el Edil impulsa, con la finalidad de fomentar el sano crecimiento y convivencia social. Con el novedoso programa se pretende que los niños aprenderán a socializar, convivir e interactuar de manera divertida.