Imprimir

Fomenta la inclusión

 De personas con autismo, Ayuntamiento

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de abril.- En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019, el gobierno municipal, que dirige Juan Carrillo Soberanis, a través del Sistema DIF municipal, que preside su presidenta honoraria, Paola Orrico de Carrillo, llevó a cabo una caminata

en pro del autismo con la finalidad de sensibilizar a la población respecto a la necesidad de integrar de manera igualitaria a la sociedad a las personas que lo padecen.
La secretaria general, Miriam Trejo León, en representación del Edil isleño, resaltó la importancia de ser un gobierno inclusivo que apoye y mejore la calidad de vida de los ciudadanos con este padecimiento; fortaleciendo su autoestima desde la escuela e incluyéndolos en todas las actividades cotidianas culturales y deportivas que el Ayuntamiento realice.
Trejo León reconoció la ardua labor del Sistema DIF municipal por realizar eventos y actividades que generen equidad e igualdad de condiciones y reafirmó el compromiso de la administración de continuar reforzando valores que promuevan la plena participación de todas las personas con autismo.
La directora general del DIF municipal, Roxana Guadalupe García Delgado, señaló que la caminata realizada del monumento al Pescador hasta la Explanada Municipal tiene como objetivo manifestarse contra la discriminación y promover, por medio de eventos de este tipo, la igualdad, tolerancia y amor al prójimo. Asimismo, agradeció la participación de cientos de isleños, asociaciones civiles y funcionarios que marcharon por esta noble causa.
Igualmente, dio a conocer que en instancias como el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y DIF municipal se realizan pláticas con los padres para saber cómo tratar a niños con autismo: “En el DIF tenemos abiertas las puertas con cursos y pláticas de capacitación sobre el tema del autismo; es importante informarles sobre el tema para que todos aprendamos a identificarlo. Igualmente, el CRIM realiza terapias de lenguaje, tanto conductual como de aprendizaje a personas con dicho trastorno neurobiológico”, destacó la funcionaria.