Empodera a mujeres

Comuna refuerza sensibilización

 

Lanrry PARRA


ISLA MUJERES, 8 de marzo.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, y con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las

mujeres en la sociedad, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la conferencia “Empoderamiento de las Mujeres”.
Impulsada por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y su esposa, Paola Orrico de Carrillo, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, esta actividad, como muchas otras realizadas por medio de diversas dependencias municipales, busca generar un ambiente igualitario, en el que tanto mujeres como hombres conozcan su valor dentro de la comunidad.
Norma Estela Bacab Garrido, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, reconoció la labor del Edil y la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal para que los derechos de las mujeres sean respetados y sus opiniones escuchadas.
“Desde el inicio de la administración 2016-2018 el munícipe ha demostrado su compromiso para con las isleñas, pues ha trabajado de manera incansable para generar espacios seguros, programas y acciones que las empoderen y les brinden la certeza de que en Isla Mujeres estarán protegidas”, comentó.
La conferencia estuvo a cargo de Fanny Chan Chimal, coordinadora de Asuntos de la Mujer de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO), quien explicó la importancia de que cada día sean más las mujeres que ocupan espacios en el sector público y privado con el fin de empoderarse y ayudar a que se construya una igualdad de género en todo México.
“El propósito del empoderamiento femenino no es ser mejor que los demás, sino demostrar que nosotras también podemos desempeñarnos en cargos que por mucho tiempo se catalogaron como ‘de hombres’, queremos formar un colectivo de mujeres que luchan por hacer valer sus derechos con respeto y unidad; el Día Internacional de la Mujer es para recordar todo el trabajo que a lo largo de los años se ha hecho en favor de nuestros derechos, es una conmemoración de unión”, expresó.
Posterior a la conferencia, el Ayuntamiento de Isla Mujeres reconoció a 17 mujeres que han puesto el nombre de este municipio en alto con su dedicación y trabajo para construir un lugar próspero en el que hombres y mujeres puedan vivir en armonía.
Al evento asistieron, en representación del presidente municipal, la síndica municipal, Manuela del Socorro Godoy González; la secretaria general de la Ayuntamiento, Miriam Trejo León; las regidoras Linda Cristal Martínez Ramírez, Alba Rocío Maldonado Cámara, Elsy Georgina Rivero Arjona y Cecilia Adriana Sosa Arroyo.
Isabela María Boada, en representación de la Comisión de Derechos Humanos; Martha Puc, visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos; la directora general del DIF Isla Mujeres, Roxana García Delgado; la titular de la Capitanía de Puerto, Ana Laura López Bautista; la exdiputada Concepción Armenta; y María Isabel Angulo de Caballero, esposa del jefe del Estado Mayor de la Quinta Región Naval Militar.