Imprimir

Carnaval, seguro

 Redoblan seguridad con motivo del festejo a Momo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de marzo.- Con el inicio de las fiestas carnestolendas, el Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, redobló labores de seguridad en los principales puntos de la ínsula para garantizar la protección

tanto de isleños como de visitantes.
Debido al arraigo del Carnaval entre la ciudadanía isleña y la llegada de miles de visitantes para disfrutar los bailables, disfraces y desfile de carros alegóricos, la aglomeración de personas en los puntos turísticos de la Isla se hace más notoria, por lo que diversas dependencias municipales trabajan de manera coordinada para evitar contingencias.
Jaime Alberto Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que para preservar el ambiente de paz que caracteriza a este Pueblo Mágico, se instalará el Operativo de Alcoholímetro en la avenida Rueda Medina, a la altura de la aeropista.
“Sabemos que esta festividad se presta mucho a la diversión, que muchas veces significa consumir alcohol, es por ello que pedimos a la ciudadanía beber con moderación y, en caso de hacerlo, evitar conducir ya sea automóviles o motocicletas”, comentó.
El funcionario informó que las calles serán cerradas los días domingo y lunes, en las que usualmente se desplaza el derrotero de las comparsas, ambos días a las 15:00 horas, en la avenida Rueda Medina y en el área del Centro en la que se llevan a cabo los bailables, en las dos ocasiones de manera momentánea.
“Los isleños ya están habituados a los cierres de calles durante el Carnaval en Isla Mujeres, pero es necesaria la acción de los elementos policiacos para que los turistas estén enterados de estos cambios en las vialidades”, acotó.
Asimismo, Ongay Ortiz afirmó que se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil y Bomberos para estar siempre atentos ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, tanto dentro de las actividades carnestolendas como en otros espacios o áreas de interés, entre ellas las playas.
“Es un compromiso de nuestro Edil mantener a isleños y turistas seguros en todo momento, por ello trabajamos en unidad con diversas dependencias y estaremos disponibles en todo momento para auxiliar a la ciudadanía”, expresó.
Finalmente, exhortó a todo el que lo necesite a usar el número de emergencias 911 y mantener informadas a las autoridades en caso de presenciar algún hecho ilícito o cualquier contingencia.