Cobran por mercancía

 En cruces, ante molestia de empresarios

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 10 de febrero.- No es intención de la empresa naviera Ultramar aplicar el cobro por el traslado de mercancías en la ruta Gran Puerto-Isla Mujeres; sin embargo, los usuarios en general han empezado a manifestar su descontento ante

este cobro.
Tanto comerciantes como restauranteros que trasladan sus mercancías desde Cancún hacia Isla Mujeres, así como los mismos isleños que traen maletas con peso superior a los 20 kilogramos, señalan que esta medida les resultará contraproducente, además que consideran que es irregular.
Esta versión fue confirmada por los tricicleteros, quienes se encargan de trasladar la carga y maletas, ya que al parecer los empresarios manifestaron su malestar ante la negativa del traslado de productos perecederos para la industria restaurantera y los usuarios en general.
Los mismos usuarios-empresarios que acostumbran trasladar sus mercancias por esta vía señalaron que el personal de Ultramar ya no les permitirá cruzar carga más co peso mayor a los 20 kilos por persona, por lo que esta medida les afecta.
Desde luego, esta nueva disposición genera inconformidad entre este sector, ya que varios usuarios no consideran necesario tener que cruzar sus vehículos por Punta Sam, porque se trata abastecimiento de frutas, verduras abarrotes dos o tres veces por semana en cantidades que no ameritan el traslado del vehículo, pero que sí sobrepasan los 20 kilos o más bien los 15 kilos permitidos como equipaje.
Lo cierto es que es común ver muchas personas trasladar en los barcos carga de 50 a 60 kilos en promedio, pero ahora con la prohibición, la situación se le complicará.
Tras esta disposicion, algunos restaurateros están buscando medios legales para que esa naviera no se salga con la suya con la aplicación de esta nueva política de restricción.