Imprimir

Se quejan contra director

De la secundaria técnica número 1

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 5 de febrero.- Olivia Figueroa Pérez, trabajadora de la escuela secundaria técnica número 1 “Benito Juárez”, manifestó que el director del plantel, Carlos Canto Salazar, aprovechó que estaba de incapacidad médica para poner a otra

empleada en su lugar, además que le impide el paso a su oficina y pretende reubicarla a pesar de contar con el justificante médico pertinente.
Añadió que apenas la semana pasada podía entrar a su oficina, pero que hoy ya había cambiado la cerradura de la puerta, además que sacó sus pertenencias del lugar.
Sostuvo que tiene 26 años trabajando en este plantel educativo, de los cuales laboró 16 años en el departamento de Control Escolar y los 10 años restantes se mantuvo laborando en el área de Contraloría, que es de la que la despidieron.
En este sentido, la queja en contra de Canto Salazar, es sobre abuso de autoridad y acoso hacia los trabajadores de este centro educativo, por lo que se han escuchado demandas que piden su destitución.
La trabajadora de este centro educativo exhibió sus recetas e incapacidades médicas, lo que sustenta el motivo de sus ausencia, por lo que consideró que no deben tomarse represalias en su contra, además que envió un oficio dirigido a la Secretaría de Educación, mismo que previamente ha sido recibido y firmado por Joaquín Alcalá Cortez, supervisor escolar de escuelas secundarias técnicas de la Zona Norte.
Por su parte, el director de la secundaria argumentó que la reubicación de la trabajadora se debe a que la plaza como contralora no existe, que la plaza que la trabajadora en cuestión ostenta es de secretaria, pero que será reubicada conforme a su nombramiento sin que se vea afectada en sus salario y prestaciones.