Invita a parejas

Comuna, a legalizar su relación

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de febrero.- Con la finalidad de apoyar en la economía de las parejas que desean formalizar su unión y no cuentan con los recursos necesarios, el gobierno municipal, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través del Sistema DIF,

lanzó la convocatoria para las bodas colectivas 2019.
El evento, coordinado por el DIF municipal en conjunto con el Registro Civil, se realizará de manera gratuita los días 14 y 15 de febrero, en la ínsula y Zona Continental, respectivamente.
Paola Orrico de Carrillo, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, explicó que las parejas que deseen contraer nupcias en este programa deberán acudir a las oficinas del Registro Civil a llevar su documentación correspondiente.
“Sabemos lo importante que es para las parejas unir sus vidas en matrimonio y nos da mucho gusto contribuir un poco en ello, es por eso que realizamos este tipo de actividades”, declaró Paola Orrico.
Por su parte, Concepción Rosario Armenta, oficial del Registro Civil, explicó que los requisitos indispensables son: Solicitud de matrimonio elaborada, el formato se entrega en el Registro Civil, acta de nacimiento original y copia, INE o identificación oficial en original y copia, CURP original y copia, certificado y análisis prenupciales, expedidos por instituto público y carta protesta firmada en la que indica que no ha contraído matrimonio, se proporciona en el Registro Civil.
Además, reconoció que con estas acciones el gobierno de Juan Carrillo promueve la certeza jurídica en las parejas, además de proteger el patrimonio de las familias.
“Las bodas colectivas se realizan año con año en beneficio de muchas parejas que no tienen el dinero necesario para llevar a cabo el trámite de manera individual, y nuestro edil demuestra su interés por apoyarlas de esta manera; esperamos que muchas parejas puedan contraer nupcias este año y acudan en tiempo y forma con su documentación a las oficinas del Registro Civil”, señaló.
Los documentos deberán entregarse en las instalaciones del Registro Civil en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, y las parejas interesadas tienen como fecha límite hasta el 11 de febrero, en la ínsula, y hasta el 7 de febrero, en Rancho Viejo