Imprimir

Mobiliario a dos primarias

Se beneficiará a la totalidad del municipio

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 8 de enero.- Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) entregó pupitres, escritorios, sillas y pintarrones a las escuelas primarias “César Mendoza Santana” y “Julio Sauri Espinoza”,

cuyo objetivo es mejorar el mobiliario de estos planteles.
El mobiliario fue trasladado en un camión primeramente a la primaria “César Mendoza Santana” y seguidamente a la primaria “Julio Sauri Espinoza”.
En el caso del primer plantel en mención, se le dotó de 70 sillas con paleta derecha, 15 sillas con paleta izquierda, 12 pintarrones, 12 escritorios y 12 sillas.
Para bajar el mobiliario del camión se contó el apoyo de los alumnos, quienes emocionados trasladaron sillas y mobiliario en general hasta el interior del colegio.
A la segunda escuela mencionada se le entregaron 70 sillas de paleta chica, 12 sillas para maestro, 12 mesas para maestro y seis pintarrones.
El personal de la Ifeqroo dejó en claro que en esta ocasión solamente se dotó de mobiliario a las dos primarias antes señaladas, y que a la escuela primaria “Andrés Quintana Roo” se ignora si es que ha realizado las gestiones necesarias.
Asimismo, indicó que estas mismas acciones se están dando desde el primer día de esta semana en diversas escuelas del Estado, al igual que en Isla Mujeres.
Destacó que se espera que todas las escuelas del municipio sean beneficiadas con este tipo de mobiliario en beneficio de los estudiantes y los maestros.