Espera barcos nuevos

Naveganto, a partir de marzo próximo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 6 de enero.- Todo indica que la empresa naviera Naveganto, que tiene aproximadamente un año que arribó a Isla Mujeres para cubrir el servicio de transporte de pasajeros en la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez, y viceversa, estrenaría

embarcaciones en marzo, con la intención de mejorar el servicio para los usuarios.
Desde hace alrededor de un año, la empresa Naveganto llegó para hacerle la competencia a Ultramar, pero hasta ahora no representa ninguna amenaza para la otra naviera, por lo que podría hacerlo en caso de que estrene barcos el próximo mes de marzo.
Según se pudo averiguar, la empresa que viene de Ciudad del Carmen, Campeche, ha tenido que estar sorteando más de un año una mala racha y con sus barcos grandes un gasto mayor, especialmente por el consumo de combustible.
De acuerdo con los usuarios, Naveganto ocupa el tercer sitio en la preferencia de los pasajeros, atrás de las empresas Marinsa y Ultramar.
Sin embargo, las cosas podrían cambiar y dejar la tercera posición para buscar competir con el rival más fuerte, que es la empresa Ultramar, con la llegada de sus nuevos barcos.
Fuentes cercanas a la empresa confirmaron que la espera finalmente terminará en marzo, de cara a la próxima temporada de Semana Santa, que será cuando llegue la nueva flotilla de barcos y así retirar los barcos grandes con los que inició el servicio en esta ruta.
Hasta el momento la empresa no ha querido oficializar esta información, por lo que se desconocen las características de los barcos, pues la empresa ha intentado mantenerlo en secreto; sin embargo, muchos de sus trabajadores reconocen que es una urgencia, ante la competencia que existe ya en esta ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, además de la empresa Ultramar.