Inigualable belleza

 La mejor carta de presentación de destino

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 5 de enero.- Con blancos arenales, aguas azul turquesa y las bellas puestas de Sol que a diario ofrece, Isla Mujeres continúa siendo uno de los destinos de playa preferidos entre miles de visitantes nacionales y extranjeros, así se ha

dejado ver en las vacaciones de Navidad, fin e inicio de año.
Playa Centro, con certificado Blue Flag, y Playa Norte, con Bandera Blanca, son abarrotadas por los vacacionistas que buscan Sol, playa y sana diversión, y tras las vacaciones de fin de año miles de turistas continúan arribando al destino, logrando superar los 25 mil visitantes al día.
Uno de los compromisos del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, ha sido mantener los balnearios siempre limpios y seguros para disfrute de isleños y turistas, por lo que a diario personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se da a la tarea de mantener limpias las playas.
“Es un compromiso de nuestro presidente (municipal) el mantener nuestros balnearios siempre de calidad para disfrute de todos los isleños y de quienes nos visitan, por ello a diario las cuadrillas de la Zofemat desde temprano se encargan de mantener limpio Playa Centro y Playa Norte”, explicó Kerem Pinto Aguilar, directora de la dependencia en mención.
Agregó que durante la temporada vacacional de fin de año se redoblaron los esfuerzos para que los miles de visitantes e isleños disfruten a plenitud estos espacios de sano esparcimiento familiar.
La funcionaria explicó que en comparación con otros municipios del Estado, Isla Mujeres se ha librado de la contingencia ante el arribo de sargazo, aunque si bien es cierto que este Pueblo Mágico ha presentado arribo atípico de estas algas, han sido retiradas de inmediato.
“Es normal el arribo de sargazo a la Isla por su ubicación geográfica y por el tránsito del viento, pero la llegada de las algas pardas es algo atípico que se atiende de manera inmediata por compromiso de nuestro Edil de mantener nuestro destino con playas limpias y seguras”, finalizó.