Mal estado de barandales

 Señalan visitantes en Punta Sur

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 5 de enero.- Ante el mal estado de las instalaciones del mirador turístico de Punta Sur, las personas se quejaron por el cobro para poder ingresar al lugar.


En esta ocasión denunciaron el mal estado de los barandales de madera que delimitan el andador que colinda con el acantilado de Punta Sur, cuyas maderas están deterioradas y en algunos casos totalmente derruidas.
Señalaron que el estado del barandal del andador del acantilado pone en peligro a todas las personas que caminan por el lugar, especialmente a los niños, ya que pueden caer en cualquier momento entre las rocas y hacia el mar, pudiéndose causar lesiones graves y hasta la muerte.
Los denunciantes señalaron que no es la primera ocasión que denuncian este tipo de situaciones en mal estado en esta misma zona de Punta Sur, ya que la ocasión anterior hicieron un señalamiento sobre un letrero que daba a conocer la ubicación de esa área y la información de que es el primer punto que alumbra el Sol en el país, pero días después el letrero apareció despedazado o más bien una sola parte.
Lo que lamentan en esta ocasión es que se siga dando el cobro a los turistas y hasta a los locales por tener acceso a esta área, cuando lo que ofrecen en realidad es pésimo estado, desde los barandales y letreros hasta las esculturas de acero ubicadas en el lugar.
Todo indica que los trabajos de mantenimiento sobre toda esta área, incluyendo barandales, letreros y hasta las esculturas, deben estar a cargo de la empresa Dolphin Discovery, ya que al parecer es la concesionaria tanto del parque Garrafón como de Punta Sur, pero al parecer no hay intención de que se hagan cargo, pese a las quejas.