Imprimir

Por municipio verde

 Inicia acopio de árboles navideños

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 3 de enero.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, informó que el Programa de Recepción y Acopio de Arboles Navideños se llevará a cabo del 7 de enero al 15 de febrero, por lo que

se hace una atenta invitación a la comunidad a darles a sus pinos un destino final adecuado, así como un nuevo propósito.
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, informó que, como cada año, el gobierno municipal pone a disposición de los isleños el centro de acopio, ubicado en el parque de la Hacienda Mundaca, para que puedan llevar sus árboles navideños naturales y estos sean convertidos en composta.
“Desde hace un par de años estamos trabajando para que nuestra Isla Mujeres sea verde, amigable con el medio ambiente y, sobre todo, que los isleños sean conscientes de la importancia de reciclar, reutilizar y continuar el ciclo de materiales como este, que pueden ser utilizados para un bien común”, comentó.
Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología, detalló que los objetivos de este programa son evitar una mala imagen en el municipio debido a la acumulación de basura en áreas públicas y lograr una disposición más adecuada de los pinos navideños.
“Una vez en nuestras manos, los árboles pasarán por un proceso de triturado para obtener un producto vegetal que posteriormente será utilizado para enriquecer suelos; por ello hacemos un llamado a la comunidad para que se acerque a dejarnos sus arbolitos y nos ayude a tener una Isla limpia”, acotó.
El funcionario comentó que el programa estará activo de 10:00 a 14:00 horas, en la ubicación antes mencionada, donde se espera la participación de todas las familias isleñas que adquirieron un árbol natural para la pasada Navidad.
Esta actividad forma parte de nuestro compromiso de fomentar una cultura y educación ambiental entre la población de Isla Mujeres, es importante que los isleños sepan que con esto no sólo ayudan a mantener la buena imagen del municipio, sino que nos permiten hacer la disposición y tratamiento adecuados para los árboles”, indicó.
Barranco García finalizó invitando a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos del Ayuntamiento por hacer de Isla Mujeres un destino próspero, conservarlo limpio y verde y convertirse en agentes de cambio que ayudarán a su sano desarrollo para beneficio de las nuevas generaciones.