Imprimir

Más buenas acciones

 Habrá durante 2019, anuncia Juan Carrillo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de enero.- Con el compromiso de garantizar un futuro próspero para todas las familias isleñas, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, afirmó que las acciones encaminadas al desarrollo social, económico y ecológico del

destino se duplicarán durante el 2019.
A sólo un día de haber iniciado el nuevo año, el munícipe expresó su interés por coordinar esfuerzos con los Gobiernos Federal y estatal para gestionar recursos que coadyuven a crear y fortalecer los programas auspiciados por el Ayuntamiento.
“La administración pasada trajo consigo grandes proyectos que benefician de manera directa a la comunidad isleña, y estoy seguro que el 2019 traerá muchos más; mi objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los isleños a través de obras y programas innovadores”, comentó.
El Edil aseguró que las obras de alto impacto social, como el abastecimiento del agua potable en la Zona Continental y la construcción de vialidades y áreas recreativas, los apoyos a deportistas y estudiantes se duplicarán en los próximos años, iniciando a la brevedad posible.
Agregó que los programas de salud serán reforzados y los dispensarios médicos continuarán activos para beneficio de quiénes más lo necesitan con personal debidamente capacitado para ofrecer servicios de calidad a los isleños.
“Una de las preocupaciones más frecuentes de la ciudadanía es el cuidado de la salud, por lo que seguiré gestionando recursos e instruyendo a los funcionarios para realizar siempre su labor de la mejor manera, poniendo siempre su trabajo al servicio de la comunidad”, subrayó Carrillo Soberanis.
Uno de los nuevos retos del presidente municipal es convertir a Isla Mujeres en un municipio amigable con el medio ambiente, trabajando en el cuidado de los atractivos naturales, las especies endémicas y la limpieza del destino en general, entre los que destaca el saneamiento de la zona de transferencia.
Al iniciar su pasada administración (2016-2018) giró instrucciones para iniciar esta labor y realizarla de manera periódica, continuándola en la presente gestión, con lo que se ha mantenido en 30 por ciento su capacidad; y, aunado a ello, eficientar la recoja de basura con la adquisición de unidades recolectoras y el aumento de rutas.
“Mejorar la imagen de nuestro destino, proteger el medio ambiente y cuidar nuestros recursos naturales que tanto atraen a miles de turistas cada año es uno de nuestros más importantes compromisos para los próximos años”, reiteró el munícipe.
Además de las nuevas unidades recolectoras, con apoyo del Gobierno de Quintana Roo, se adquirieron seis nuevas patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reafirmando el compromiso del Edil de mantener a Isla Mujeres como el municipio más seguro de la entidad.
“Hemos trabajado con mucha fuerza para mantener los índices delictivos por debajo de la media nacional, garantizando a isleños y visitantes un destino seguro para vivir, vacacionar y pasar agradables momentos rodeados de bellos espacios en completa tranquilidad”, finalizó Juan Carrillo Soberanis.