Exitoso cierre de año

Con 25 mil turistas al día, confirman

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de enero.- Tal como se esperaba, Isla Mujeres, uno de los destinos de playa más importantes del Caribe mexicano, cerró el 2018 con la ocupación hotelera y las actividades turísticas al 100%.


El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer que se registró una afluencia turística de más de 25 mil visitantes al día durante los últimos días del año, beneficiando a las familias isleñas con la gran derrama económica.
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, afirmó que la administración que encabeza tiene el compromiso de continuar trabajando en el cuidado de los atractivos naturales de la ínsula, pues son lo que más llama la atención de viajeros nacionales y extranjeros, afirmó.
“Nos hemos distinguido por ser un destino limpio, que mantiene sus playas bellas y los arenales blancos y libres de desechos; agradezco la labor de todas las dependencias encargadas de esto, que han logrado que nuestros balnearios estén certificados y listos para recibir a miles de visitantes los 365 días del año”, comentó.
Añadió que debido a la tradicional fiesta de Año Nuevo, que se llevó a cabo en la explanada municipal, la cual contó con la presentación del grupo musical “Mega Boom’”, turistas de todo el mundo arribaron al destino durante la última semana del año para recibir el 2019 rodeados de Sol, playa y la calidez del pueblo isleño.
“Es un orgullo poder decir que en los últimos años nos hemos posicionada entre los destinos más importantes de México gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, las labores de seguridad y limpieza que hemos reforzado y la promoción en diversos eventos turísticos de alcance mundial”, acotó.
Por su parte, José de Jesús Castillo Magaña, director general de Turismo, previó un 2019 exitoso para el sector turístico en Isla Mujeres, ya que desde el inicio de la pasada administración (2016-2018) Juan Carrillo Soberanis ha redoblado esfuerzos en materia de promoción turística, lo que ha dado a conocer los diversos distintivos con los que cuentan las playas y la opinión de miles de viajeros, explicó.
“En tan sólo un par de años se logró un importante posicionamiento de nuestro Pueblo Mágico, lo que ha coadyuvado para que personas de México y el resto del mundo no sólo nos consideren para vacacionar, sino que seamos su primera opción, generando un gran beneficio para todas las familias isleñas”, expresó.
Finalmente, el funcionario agradeció el empeño del munícipe por continuar la transformación de cada uno de los rincones de Isla Mujeres, lo que mejora la calidad de vida de la ciudadanía y atrae a millones de turistas año con año, finalizó.