Limpiarán el lecho marino

Con intensa campaña, el próximo fin de semana

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Con la intención de mantener limpio el fondo marino, se prepara una intensa campaña para retirar diversos desechos en las principales playas de Isla Mujeres, para el próximo fin de semana.


Esta campaña de limpieza estará a cargo de voluntarios del Programa de Limpieza del Fondo Marino de Isla Mujeres, mismos que alistan el segundo evento anual a celebrarse los próximos días 10 y 11 de noviembre, con la participación de alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) y el personal del Parque Nacional Isla Contoy.
Los desechos que se recolecten en el lecho marino, cercano a muelles y áreas de recreación, frente a la bahía, se contabilizarán como parte del programa de limpieza en eventos de este tipo en todo el orbe para saber qué tipos de desechos se hallan en cada jornada, como medida estadística.
Zúriko García, organizadora e integrante del comité organizador, señaló que ultimarán el plan para esta semana que inicia y al mismo tiempo determinarán el número de estudiantes de la Unid que participarán.
Indicó que esperan igualar el número de participantes que hubo en la pasada campaña de limpieza del fondo marino acontecido durante el marco del Día Mundial de la Tierra, que se dio el pasado 22 de abril, cuando se sumaron tiendas de buceo y demás voluntarios.
“Esperamos tener el mismo éxito con la ayuda de gente de buena voluntad a favor del medio ambiente durante esta presente campaña”, comentó uno de los voluntarios que ya se ha sumado a esta jonada de limpieza.
Cabe señalar que se han recolectado en el lecho marino envases de bebidas de cristal, aletas, visores, neumáticos, hierros, así como todo tipo de plásticos, que es lo que se espera encontrar de nueva cuenta en la próxima jornada de limpieza.