Concluirán mantenimiento

De murete de contención en terminal

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 9 de septiembre.- Personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que esta semana que inicia deberán concluir los trabajos de mantenimiento de la terminal marítima de transbordadores

de la Isla.
Indicó que estos trabajos iniciaron parcialmente, en particular en el murete de aproximadamente medio metro de altura por 150 metros lineales de largo, ya que está muy deteriorado; sin embargo, quedará pendiente el área de estacionamiento, el cual presenta hundimiento y desgaste en un extremo.
No se especificó la inversión, sólo que se le aplicó revestimiento a la infraestructura superior sin remover la cimentación, la cual para los albañiles está en buen estado y que sólo les indicaron el trabajo que se desarrolla.
Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones los usuarios de la terminal han vertido comentarios sobre las condiciones de abandono, a que pesar que recibe cientos de miles de usuarios cada año y de toda la carga e insumos para la industria turística.
Se deduce que la falta de mantenimiento en estas instalaciones deriva del adeudo de varios millones de pesos que nunca se cobró a la empresa Ultramar por el uso de las instalaciones de la Apiqroo durante casi una década.
Cabe señalar que durante el año se movilizan cerca de cinco millones de pasajeros en las dos terminales de la Apiqroo en Isla Mujeres, pero no se refleja el pago de cinco pesos por pasajero que debe cobrar en el mantenimiento de las instalaciones.