Mañana definirá tarifas

 Naveganto se alista para operar

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 15 de febrero.- Se espera que sea este sábado cuando se den a conocer las tarifas de la nueva naviera “Naveganto”, que entró en operaciones el martes pasado con boletos de cortesía para todos los usuarios locales, nacionales y extranjeros, así como de sus horarios de salida, tanto desde Puerto Juárez como de Isla Mujeres.


Al respecto, el personal femenino de esta naviera señaló que lo único que se sabe hasta el momento es que los horarios de salida serán desde las cinco de la mañana de Puerto Juárez, hasta las 10 de la noche desde Isla Mujeres, con un intervalo de tiempo de entre 45 minutos a una hora cada una.
Sobre los precios de los boletos, indicaron que al menos para los usuarios locales serán más económicos con relación a los precios que manejan las dos empresas que están en funcionamiento y que prestan el servicio de transporte marítimo de pasajeros en la ruta Isla Mujeres-Gran Puerto y Puerto Juárez, como son Ultramar y Marinsa.
Cabe señalar que la naviera Ultramar cobra en estos días 84 pesos en viaje redondo para los usuarios locales, mientras que la empresa Marinsa cobra 76 pesos también en viaje redondo.
En este sentido, se espera que Naveganto, que tiene apenas unos días ofreciendo sus servicios, cobre 70 pesos en viaje redondo, que serían 35 pesos en viaje sencillo para los usuarios locales, lo que representa casi 10 pesos de diferencia con relación a la naviera Ultramar.
Las trabajadoras de esta nueva naviera indicaron que entre tanto, mientras se definen los horarios y las tarifas, la empresa continúa entregando boletos de cortesía para los usuarios que quieren hacer uso de este servicio, tal y como lo viene haciendo desde el martes pasado.