Más de diez mil visitantes

 Arribaron a la Insula el pasado fin de semana

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 24 de diciembre.- Gracias a sus playas de agua azul turquesa y de blanca arena, Isla Mujeres se ha posicionado como uno de los destinos predilectos del Estado, por tal motivo durante este fin de semana se registró el arribo de más de cinco mil visitantes por día.


El gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, comprometido con el desarrollo turístico y económico de este destino trabaja en conjunto con los empresarios locales, en brindar servicios de calidad, y en mantener una Isla limpia y segura.
En este sentido, el director de Turismo Municipal, José Castillo Magaña, explicó que aunque actualmente se registra una ocupación hotelera de más del 85%, se prevé que para las festividades de fin de año ascienda al 100%, ya que dispone de cuatro mil 86 habitaciones, y se trabaja en la construcción de otras tres mil 599 habitaciones.
Comentó que entre los puntos turísticos que más visitantes atraen son Playa Norte y Playa Centro, las cuales han sido galardonadas con los reconocimientos “Bandera Azul” y Bandera Blanca”, mismos que se otorgan a las playas que cumplen con los ejes de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.
De la misma manera Punta Sur, ícono que distingue a Isla Mujeres, y El Garrafón son los más importantes atractivos turísticos para los visitantes.
“El gobierno que encabeza Carrillo Soberanis ha trabajado a lo largo del año promoviendo y posicionando a Isla Mujeres para que más visitantes conozcan este bello lugar logrando así un mayor beneficio económico a las familias y comercios locales”, finalizó el funcionario.