Invita a aprovechar descuentos

Juan Carrillo, en pago de impuesto predial

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 21 de diciembre.- Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias isleñas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, que preside el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, puso en marcha el 1 de diciembre el programa de descuentos en el impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018 en el que la ciudadanía obtiene atractivas rebajas y grandes beneficios.

El Edil explicó que el objetivo de este beneficio, además de apoyar la economía de las familias, es incentivar a los contribuyentes a estar al corriente con sus pagos y realizarlos en tiempo y forma, ya que es gracias a esta contribución que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de realizar diversos programas y mejorar los servicios públicos.
“Continuamos trabajando para que los isleños sientan el apoyo de su gobierno y que se motiven a cumplir con el pago del impuesto predial aprovechando los descuentos y facilidades de pago que se comenzaron a aplicar desde el 1 de diciembre y continuarán hasta el último día de febrero; los invitamos a aprovechar los últimos días del 25%”, acotó.
Durante este mes se designó el l 25%de descuento, mientras que en enero será del 15%, y en febrero del mismo año del 10%. Este beneficio se aplica a quienes realicen el pago en una sola exhibición, por anticipado, y que cubra todo el año.
Además, cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad, pensionada o jubilada, que cuente con la credencial del Insen o Inapam, se autoriza un descuento del 50% en el impuesto predial, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición y por anticipado durante diciembre de 2017, enero y febrero del 2018.
Este descuento también aplica para aquellos contribuyentes que pertenezcan al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Sitacobaqroo), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (CNTSA), Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (SUTSAIM).
Así como al Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sntsepomex), Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecom Telégrafos (SNTTT) y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE).
Cabe destacar que este beneficio se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, debiendo corresponder al domicilio de su propia casa habitación y podrá aplicarse hasta por un valor de veinte mil salarios mínimos generales y deberá encontrarse al corriente con sus pagos de años anteriores.
Además, Wilfredo Avalos Cortez, director de Ingresos, detalló que durante los tres meses en que se implementa el programa especial de descuentos por el pago oportuno de este impuesto, se están ofreciendo tres, seis y nueve meses sin intereses al pagar con la tarjeta Banamex.
El pago del impuesto predial puede realizarse en la Tesorería (Palacio Municipal), de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas; en el Centro Comunitario (Rancho Viejo), de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas; en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Zona Insular), de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas; y en las oficinas de gobierno de Punta Sam, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres invita a los isleños a estar al corriente con el pago del impuesto predial y acudir a cualquiera de las instalaciones antes mencionadas para realizarlo, aprovechando los descuentos y facilidades de pago, pues gracias a ello el gobierno municipal podrá continuar trabajando en beneficio en su beneficio.