Responde Juan Carrillo

 A contribuyentes del impuesto predial

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 26 de noviembre.- Con el fin de que los contribuyentes tengan alternativas y beneficios con el pago oportuno del impuesto predial, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, podrán hacerlo a meses sin intereses a través de las tarjetas participantes.


Al respecto, Wilfredo Avalos Cortez, director de Ingresos, afirmó que durante los tres meses en que será implementado el programa especial de descuentos por el pago oportuno de este impuesto, se estarán ofreciendo tres, seis y nueve meses sin intereses al pagar con la tarjeta Banamex.
“Estamos ofreciendo diversas alternativas a los contribuyentes para que puedan ponerse al día y de esa manera gozar de todos los beneficios que se ofrecen en el pago oportuno del impuesto predial”, acotó.
Recalcó que, en el Ayuntamiento de Isla Mujeres la Tesorería Municipal mantiene un manejo planificado, integral y transparente de los recursos públicos, por lo que estos se están ejerciendo eficientemente en la dotación de más obras y servicios en beneficio de toda la población isleña, tanto de la ínsula como la Zona Continental.
“Lo recaudado a través del pago de conceptos como el predial y derechos se están canalizando en obras, servicios y programas de gobierno con sentido social y de alto impacto respondiendo a las necesidades de la comunidad. Cada peso que entra a las arcas de la Tesorería Municipal es devuelto a la sociedad atendiendo sus principales necesidades”, aseguró el funcionario.
El Ayuntamiento isleño aprobó el pasado 22 de noviembre, durante la 28 Sesión Ordinaria de Cabildo, el programa de descuentos en el pago oportuno del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2018. Los descuentos son del 25% durante diciembre, 15% durante enero, y 10% durante febrero.  
Además, cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad, pensionado o jubilado, que cuente con la credencial del Insen e Inapam, se autoriza el 50% de descuento en el impuesto predial, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición y por anticipado durante de diciembre de 2017, enero y febrero de 2018.
Este descuento también aplica para aquellos contribuyentes que pertenezcan al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Sitacobaqroo), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (SUTSAIM).
Así como al Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sntsepomex), Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecom-Telégrafos (SNTTT) y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fetse).
Cabe destacar que este beneficio se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, debiendo corresponder al domicilio de su propia casa habitación y podrá aplicarse hasta por un valor de veinte mil salarios mínimos generales y deberá encontrarse al corriente con sus pagos de años anteriores.