Imprimir

Bajo lupa, venta de pirotecnia

 Para evitar accidentes en fin de año

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 20 de noviembre.- Ante la cercanía del inicio de las fiestas patronales, de Navidad

y de fin de año, las autoridades isleñas se preparan para evitar accidentes por el uso y venta de pirotecnia en general.
La intención de estas medidas, además de evitar accidentes, es inhibir la venta de los petardos y artefactos explosivos, o en su caso que los negocios y tiendas que expendan este tipo productos lo hagan en medio de una serie de medidas de seguridad.
Al respecto, el director de Protección Civil, Ulises Berman Graniel, asistió a un curso el fin de semana pasado, en el municipio de Puerto Morelos, en el que se dieron a conocer las medidas que deberán establecerse durante estas fiestas, que en el caso de la Isla inician este 28 de noviembre.
Se prevé que entre las restricciones a establecer, entre los negocios que expendan petardos y demás juegos pirotécnicos está: Que estos estén colocados en lugares apartados de artículos flamables y lejos del alcance de los menores de edad.
Asimismo, que cuenten con medidas de seguridad tales como son extintores y botiquín de primeros auxilios, así la anuencia de la Dirección Municipal de Protección Civil, entre otras recomendaciones.
Igualmente se prevé que se evite la venta pirotecnia en la vía pública, específicamente de forma clandestina, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores.
En este sentido, el funcionario municipal indicó que será una tarea de esta temporada evitar que se lleve a la venta clandestina y a través de las redes sociales, con la intención prever que se registren todo tipo de accidentes relacionados con este tipo de artefactos.