Imprimir

Por mejor educación

 Juan Carrillo responde a la niñez

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- A fin de ayudar con el sano desarrollo de la niñez isleña, el Ayuntamiento de Isla Mujeres en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabaja en la mejora de las estancias infantiles y la puesta en marcha de un nuevo desayunador escolar, lo que está beneficiando a la población tanto de la ínsula como de la Zona Continental.


El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, tiene el firme propósito de llevar a cada rincón beneficios de alto impacto social para todas las familias contribuyendo para que sean más las que tengan acceso a mejores condiciones de vida.
De la mano de la presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres, Paola Orrico de Carrillo, el Edil inauguró recientemente las obras de remodelación del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en la Isla, con una inversión de 400 mil pesos procedentes de un donativo realizado por la asociación filantrópica “Alas de Aguila”.
Se invirtió en la rehabilitación de la malla anticiclónica trasera, la instalación de mobiliario nuevo en los sanitarios, cambio de ventiladores, instalación de aires acondicionados, nueva iluminación, la apertura de una nueva salida de emergencias y se pintó el área de juegos, en beneficio de 100 infantes que están al cuidado del personal de esta estancia infantil.
Al respecto, Hilda Christina Gómez Avila, directora general del DIF, aseguró que el Cendi cuenta además con certificación por parte del DIF de Quintana Roo, al cumplir satisfactoriamente con las medidas de calidad, higiene y seguridad garantizando a los papás que sus hijos están en las mejores manos.
Como parte de las inversiones, además se incluye el nuevo desayunador escolar en la primaria Enrique Estrella Oxté, en Rancho Viejo, que beneficiará a aproximadamente 900 infantes.
“Por lo pronto se sirven desayunos para 550 estudiantes del turno matutino, y esperamos que para finales del presente mes podamos servir alimentos para los 350 estudiantes del turno vespertino”, concluyó Gómez Avila.