Imprimir

No hubo negligencia médica

 En caso de madre que perdió a su bebé

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- El caso del bebé que falleció en días pasados, luego de que presuntamente fuera rechazada la madre en cuatro ocasiones por personal del Hospital Comunitario, no tiene tintes de negligencia médica, ya que los doctores le brindaron atención pertinente, aseguró su director, Miguel Angel García Albarrán.


En este sentido, el director del nosocomio rechazó que el caso de E.E.N.N., quien perdió a su bebé la semana pasada, se trate de un caso de negligencia médica, ya que aseguró que la mujer recibió atención en todas las visitas que realizó al nosocomio.
Durante esta aseveración García Albarrán exhibió el expediente clínico de la fémina y dijo que lamentablemente el deceso del bebé fue por causas externas al hospital.
Agregó que de acuerdo con el expediente, la primera visita de la mujer se registró a las 20:00 horas del jueves 26 de octubre, en la que se le realizaron revisiones obstétricas sin encontrar algún problema.
Asimismo, explicó que el hospital tampoco pudo brindar el servicio de parto, debido a que está en proceso de rehabilitación.
Sostuvo que a la paciente se le dieron indicaciones desde su primera visita al nosocomio para que tomara las previsiones necesarias y se trasladara a la ciudad de Cancún, para que reciba la atención correspondiente.
Igualmente reconoció que previamente se le había recomendado a la paciente embarazada que acudiera al Hospital Naval de esta ínsula.