Hubo saldo blanco

 Este fin de semana, gracias a vigilancia reforzada: Juan Carrillo

 

Lanrry PARRA


ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Para el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis

, el bienestar de las familias y los visitantes es un tema primordial en su administración, por tal motivo durante este fin de semana de asueto, en el que se recibió a cientos de turistas, se reforzaron las medidas de seguridad, por lo que se registró saldo blanco.
A través del trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezada por Jaime Alberto Ongay Ortiz, se mantuvieron los rondines de vigilancia para resguardar el bienestar tanto de turistas como de los isleños, para de esta forma pudieran disfrutar de la Isla con seguridad.
El Edil destacó su firme compromiso por dotar a los elementos con las herramientas necesarias para poder desempeñar su trabajo y así mantener seguros a todos en Isla Mujeres. “Queremos que las familias y los turistas se sientan a salvo y seguros cuando recorran las calles, por eso como gobierno es importante brindarles lo necesario a los elementos, para que así puedan realizar su trabajo. Durante las temporadas de vacaciones y puentes redoblamos los esfuerzos y mantenemos la vigilancia por la seguridad de todos”, declaró.
Como parte de las acciones emprendidas por esta administración, Carrillo Soberanis, en coordinación con el Gobierno del Estado, entregó tres patrullas; de la misma manera los meses anteriores se habían incorporado al parque vehicular de la Policía Municipal 10 patrullas (dos camionetas y ocho automóviles), radios de telecomunicación portátiles y fijos, chalecos antibalas, y suministros, así como la incorporación de dos bicicletas eléctricas.
Asimismo, se realizó la firma de un convenio con el “Instituto Pericial Judicial” para que los elementos tengan acceso a diplomados en Criminalística con Programación Neurolingüística y en Juicios Orales, preparándolos de esta manera para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía.
Por instrucciones del munícipe también se han implementado los programas para la prevención del delito y se mantiene el Operativo Alcoholímetro, el cual ha logrado reducir hasta en 70% los accidentes causados por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.
El presidente municipal aseguró que continuará invirtiendo en el rubro de seguridad pues es un pilar vital para mantener el bienestar de las familias y de cada visitante que arriba a este Pueblo Mágico.