Limpio y de calidad

Juan Carrillo mejora imagen del municipio

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 4 de noviembre.- Para continuar impulsando la ínsula como uno de los destinos predilectos de los visitantes, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, trabaja coordinadamente con las Direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que preside Vladimir Vallejo Molina, y la de Servicios Públicos, a cargo de José Guadalupe Ríos Chalé, para mantener al municipio limpio y presentable.

El Edil explicó que durante los puentes vacacionales es cuando se recibe mayor cantidad de visitantes, por tal motivo es importante mantener estos trabajos activos, para que así los visitantes y la ciudadanía continúen disfrutando de este destino conocido por sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa.
“Reconozco a cada trabajador que ayuda a que Isla Mujeres continúe como uno de los destinos predilectos, como gobierno estamos trabajando en la promoción turística de Isla Mujeres y durante todo este año hemos visto el 15% de aumento en el arribo de visitantes, ahora también debemos cuidar al turismo brindándoles un destino de calidad, una Isla bonita y limpia”, explicó Carrillo Soberanis.
Entre las labores que se destacan está la que realiza el personal de la Zofemat, el cual todos los días desde muy temprano acuden a las playas a realizar las labores de limpieza. Gracias a estos trabajos es que el municipio mantiene en alto sus reconocimientos de “Bandera Blanca” y “Bandera Azul” otorgadas a las playas que cumplen con los más estrictos criterios de calidad y limpieza.
De la misma manera, en todo el municipio se han redoblado los esfuerzos para mantenerla limpia y libre de basura, por lo cual se han implementado programas como las “Jornadas de descacharrización”, las cuales han logrado la recolección de más de 25 toneladas de basura.
Asimismo, el servicio de recolecta de basura está activo y atendiendo a todo el municipio, abarcando en la Zona Continental 14 rutas y en la Isla en seis rutas todos los días de la semana, en la mañana, tarde y noche a fin de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos sólidos.
Con estas acciones, el presidente municipal destacó que se brinda una buena imagen a los visitantes, además de mejor calidad de vida para las familias, y así este Pueblo Mágico continuará creciendo y desarrollándose como un destino de calidad.