Esperan convocatoria los taxistas

Para renovar directiva

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Este sábado se cumple la fecha fijada para la realización de lo que hubiera sido la asamblea electiva del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, pero a la fecha no existen visos de que se lleve a cabo.


En su momento, el aún líder de los taxistas, Eduardo Peniche Rodríguez, dio a conocer que sería este sábado cuando se llevaría a cabo la asamblea para la elección de la nueva directiva del gremio taxistas, tras un acuerdo logrado con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), así como con la Junta Local de Conciliación y Abitraje.
Dijo que dicho convenio se estableció tras una serie de acuerdos, y que estaba convencido de que se diera un cambio en la dirigencia de los trabajadores del volante.
Hace apenas un par de semanas el representante legal del grupo opositor del aún dirigente de los taxistas, Julio Osorio Magaña, indicó que están a la espera de la convocatoria para la elección, pero que al parecer no se dará.
Añadió que urge un procedimiento con voto en urnas libres y secretas para la elección de la próxima dirigencia, pero que desafortunadamente no ha habido dicha convocatoria.
Apenas el pasado 24 de octubre Peniche Rodríguez, en respuesta al anterior señalamiento, indicó que no había recibido alguna recomendación de parte de la Sintra ni de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que no había lanzado la convocatoria.
Añadió que sigue en la espera de que tanto la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como la Sintra giren la indicación para dicha asamblea, misma que al parecer a la fecha no se ha dado.
Entre tanto, existe la incertidumbre entre los agremiados, ya que por una parte los que apoyan a Peniche Rodríguez no saben qué pasará con los puestos que ocupan y por otra parte los que están contra buscan que se acelere el proceso para la elección y se dé la salida de Eduardo Peniche.