Inicia Copa Cecaff

 IM, sede de evento deportivo de alto nivel

 

Cecilia SOLIS

ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- “En Isla Mujeres creemos en la importancia del deporte

, es por eso que nuestro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, trabaja para impulsarlo y fortalecerlo. Para nosotros es un orgullo que nuestro destino sea sede de importantes eventos deportivos de alto nivel”, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas, en representación del Edil isleño, durante la inauguración de la Copa del Centro de Capacitación y Formación Futbolística (Cecaff) Caribe mexicano 2017.
Contando con la participación de 16 equipos de Nuevo León y Quintana Roo, entre ellos tres isleños, Trilanda, Tiburoneros y Tuzos, este evento se realizó del 1 al 4 de noviembre y buscó impulsar la formación de entrenadores y jugadores para profesionalizarlos.
Actualmente la Liga Infantil de Fútbol de Isla Mujeres está activa, participando en diversos encuentros deportivos y en esta ocasión siendo parte de la Copa Cecaff.
Al respecto, Natanael Gallegos Salinas, director del Instituto del Deporte y Recreación, destacó que para el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis es importante la realización de estos eventos, pues no sólo benefician al impulso de la promoción turística del municipio como sede de actividades deportivas de alto nivel, sino que fortalece el deporte e invita a los jóvenes a ser parte de estas actividades.
Entre los eventos realizados en el municipio están la tercera edición del cruce a nado de siete kilómetros en “El Reto Isla to Isla”, una de las cuatro etapas del” Circuito Maya de los Pueblos Mágicos”, el Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, encuentros de artes marciales, entre otros.
El actual gobierno, desde el inicio de la administración, ha buscado se promueva estas actividades que ayudan a la formación de los niños y los jóvenes, por lo que ha invertido en la creación de canchas deportivas, domos y parques, en el impulso de los programas, en la capacitación de los entrenadores y en dotar de herramientas a los equipos para su desempeño.  
Entre estas acciones se contempla la remodelación del campo de fútbol soccer de la Colonia Salinas, para que los deportistas, los jóvenes y los niños cuenten con espacios aptos y de calidad para practicar, jugar y divertirse.
Con estas acciones el presidente municipal refrenda su compromiso con el fortalecimiento al deporte y también con el impulso a la economía isleña al continuar posicionando al municipio como un destino de clase mundial apto para la realización de todo tipo de eventos.