Edil impulsa deporte

Con rehabilitación de más espacios públicos

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 29 de octubre.- Para el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, el deporte es uno de los pilares más importantes en el bienestar de los niños y jóvenes isleños, por tal motivo desde el inicio de su administración ha trabajado en la rehabilitación y construcción de más espacios deportivos.


Ante ello, destacó que en el presente año, a fin de alcanzar las metas planteadas en apoyo al deporte, se redoblaron esfuerzos.
“El deporte es una forma de vida y contribuye a que nuestra sociedad tenga mayor bienestar, por esa razón este año hemos redoblado esfuerzos para darle más apoyo a esta actividad que ayuda a formar hombres y mujeres fuertes y sanos”, acotó el Edil.
Entre las obras más recientes destacan la construcción de una cancha de usos múltiples en la colonia “El Morro”, con una inversión de un millón 837 mil 929 pesos, y un parque infantil, en el que se invierte un millón 932 mil 166 pesos, ambas en la Zona Continental.
Con estas obras los niños y los jóvenes contarán con espacios para jugar y desarrollar su talento.
Asimismo se busca consolidar a Isla Mujeres como destino deportivo de primer nivel y que sea sede de competencias nacionales e internacionales.
Como parte de esa estrategia, la Isla fue sede apenas este fin de semana del Segundo Congreso de Fútbol Americano Femenil, organizado por el Salón de la Fama Nacional (Safanal), con el encuentro de los cuatro equipos más destacados del Sureste: Sirenas de Isla Mujeres, Bucaneros de Cancún, Leonas de Yucatán y Panteras de Tabasco.
En fechas pasadas aquí también se ha realizado la tercera edición del cruce a nado de siete kilómetros en “El Reto Isla to Isla”, una de las cuatro etapas del “Circuito Maya de los Pueblos Mágicos”, el Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, entre otros.
Juan Carrillo Soberanis ha explicado que durante su administración el deporte se seguirá impulsando en beneficio de la comunidad isleña, con la creación de más espacios deportivos, el apoyo e incentivo a los atletas por medio de programas y consolidar Isla Mujeres como destino ideal para la celebración de competencias deportivas.