Imprimir

Pudiera entrar otra naviera

 En servicio a Puerto Juárez, y viceversa

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 4 de octubre.- Se prevé que antes que finalice este mes, una naviera pudiera poner en operación algunas embarcaciones para el transporte marítimo de pasajeros, para cubrir la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez, y viceversa, que vendría a hacerle la competencia a la empresa Ultramar.


El asesor de la empresa Marinsa S.A de C.V., originaria de Ciudad del Carmen, Campeche, Gustavo Rodríguez Orozco, expresó que ya están en la última etapa del proceso para poner en operación la flota de embarcaciones para el transporte de pasajeros en Isla Mujeres.
Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) confirmó que son dos empresas las que están interesadas en la ruta de Isla Mujeres-Puerto Juárez y que podrían entrar en operaciones en la tercera semana de octubre.
Las empresas interesadas en brindar este servicio son: Naveganto S.A de C.V., y la empresa Marinsa S.A. de C.V., ambas con base en Ciudad del Carmen, Campeche.
Manuel García García, director de Operaciones de la Apiqroo en Puerto Juárez, explicó que ambas empresas solicitaron desde los pasados 13 y 15 de septiembre espacios para montar sus taquillas en locales dentro de las terminales.
También han solicitado información correspondiente a las tarifas portuarias y en ambos casos han presentado copias de la autorización del Gobierno Federal, de la Dirección General de Marina Mercante, lo que confirma el interés en entrar en operación.
El directivo de la Apiqroo confirmó que ambas empresas se comprometieron a entrar en operación antes de la tercera semana de octubre, pero no descartan que pueda ser antes.
Explicó que la naviera “Naveganto” podría entrar en operación con varias embarcaciones; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por la empresa.
Destacó que por parte de la Apiqroo cuentan con instalaciones para que ambas empresas puedan operar sin ningún problema, ya que cuentan con cuatro bandas de atraque, comentó García García.
En el caso de la empresa Marinsa, Gustavo Rodríguez, dijo que la intención es entrar a operar con personal de Isla Mujeres, especialmente en lo que refiere a las taquilleras.
Además se supo que ambas empresas ofrecerán una tarifa de hasta 30 por ciento más baja que la que actualmente ofrece Ultramar para el caso de los residentes; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.
Para entrar en operación, la empresa Marinsa ya empezó a solicitar personal a través de las redes sociales.