Imprimir

Encienden luces rosas en Palacio

 Lucha contra cáncer de mama

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 3 de octubre.- Con motivo de la conmemoración del “Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), Paola Orrico de Carrillo, realizaron el encendido de luces de color rosa en el exterior del Palacio Municipal.


Durante el encendido, que se dio anoche, el Edil destacó la importancia de fortalecer los programas de concienciación sobre esta enfermedad y explicó que es vital que tanto mujeres como hombres se realicen chequeos periódicos a fin de prevenir la enfermedad a tiempo.
“Con un encendido de luces no remediamos la enfermedad, pero sí ayudamos a crear una mayor conciencia de la importancia que tiene la prevención para detectar a tiempo el cáncer de mama. Con el DIF, este mes estamos trabajando para reforzar el programa de exámenes de mama para que el mayor número posible de la población pueda acceder a este programa”, subrayó Carrillo Soberanis.
De esta manera el gobierno de Isla Mujeres refrenda su compromiso con la salud de las mujeres y los hombres isleños, realizando en coordinación con el DIF municipal diversas actividades de concienciación y poniendo al alcance de las mujeres los programas de chequeo gratuitos para así prevenir y atender esta enfermedad.
Cabe señalar que de manera simultanea el Hospital Comunitario realiza acciones para la detecciòn temprana del cáncer, las cuales están dirigidas para todas las mujeres isleñas.
El personal del nosocomio dio a conocer que durante la campaña de detección temprana del cáncer de 2016 se logró atender un promedio de 250 personas, y que para este año se prevé superar dicha cifra hasta alcanzar 300 mujeres o más, atendidas.