Niegan fallas estructurales

 En terminal marítima, a causa de lluvias

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de octubre.- El personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) descartó que las filtraciones de agua en la terminal marítima se deban a fallas estructurales, sino de un problema de recubrimiento, el cual al parecer ya se está atendiendo.


En este sentido, Rosa Elena Ríos Fernández, directora de la Apiqroo, quien explicó que este problema ya se atiende y que se le aplica un sellado, para evitar dichas filtraciones.
Ríos Fernández explicó que no se trata de fallas en la estructura, sino que es el recubrimiento que se cuarteó con el Sol, pero que ya se le está dando un recubrimiento para resolver el problema.
Acerca de la probabilidad de una falla estructural en todo el inmueble, manifestó que se consultará con el área de ingeniería de la Dirección General de la Apiqroo para que emita una resolución al respecto o de a conocer si ya existe, luego de una revisión anterior.
Cabe señalar que en días pasados se dio a conocer este problema de filtraciones de agua, en estos días de lluvia, tanto en la sala de espera como en la zona de sanitarios, los cuales ya se atienden.
Dicha observación de los usuarios se da debido a que consideran que es muy poco el tiempo desde la apertura del inmueble a la fecha para que presente dichas fallas.
Cabe señalar que la obra de la terminal marítima de Isla Mujeres tuvo un costo 32 millones de pesos, con una superficie de mil 700 metros cuadrados.