Celebra nombramiento

Juan Carrillo trabaja en favor de Pueblo Mágico

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de octubre.- Al cumplirse dos años de que Isla Mujeres obtuvo la categoría de Pueblo Mágico sobresalen los grandes beneficios que el nombramiento ha traído, como es una mayor proyección nacional e internacional, lo que mantiene comprometido al gobierno encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en seguir trabajando para mantener este título.


El sector turismo reporta que en dos años se observa un mayor incremento en el porcentaje de visitantes recibidos y en consecuencia en los niveles de ocupación hotelera.
Kilma Karina Figueroa Rejón, directora del programa Pueblos Mágicos, informó que la ínsula obtuvo el estatus de Pueblo Mágico el 25 de septiembre de 2015, por lo anterior,  del 27 al 30 de septiembre del presente año y dentro del marco del Día Mundial de Turismo se celebraron diversas actividades para que no pase desapercibida esta fecha trascendental.
El pasado 30 de septiembre las actividades culminaron con la entrega de reconocimientos a prestadores de servicios turísticos por su compromiso con el Pueblo Mágico y posteriormente se realizó una velada musical a cargo de la agrupación musical “Marconi”.
La funcionaria municipal aseguró que la Isla está trabajando para la permanencia en el programa de Pueblos Mágicos.
“Ya nos encontramos en nuestro segundo período de permanencia, nos está yendo muy bien. Estamos cumpliendo uno a uno con los requisitos para refrendar el título”, aseguró Figueroa Rejón.
“Los esfuerzos promocionales del gobierno municipal, en coordinación con dependencias estatales y federales, para incentivar el turismo en el destino contribuyen a una mayor llegada de visitantes, manteniendo a Isla Mujeres como uno de los destinos de playa más importantes del país; a todos nos une el amor por este Pueblo Mágico que se ha convertido en un destino exitoso”, concluyó la directora del programa Pueblos Mágicos.