Fallas en terminal marítima

 Ponen al descubierto precipitaciones pluviales

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de octubre.- Las intensas lluvias registradas este fin de semana evidenciaron la mala calidad de los trabajos de construcción que se realizaron e nla terminal marítima de la Isla, la cual fue inaugurada hace casi tres años.


Según se pudo observar, el inmueble en mención presenta varios problemas, entre ellos filtraciones de agua desde el techo, especialmente en la sala “A” de espera, en donde se puede observar que una columna tiene moho.
Los usuarios de la terminal marítima denunciaron la mala calidad de esta obra, la cual podría registrar fallas estructurales, como sucede con varias obras públicas que se ejecutaron en los dos últimos sexenios.
Cabe señalar que la inauguración del inmueble se llevó a cabo el 4 de octubre de 2014, por lo que apenas cumplirá tres años que está en funcionamiento.
El edificio de la terminal marítima presenta una imagen arquitectónica maya, en la que se realizó una inversión federal de 32 millones de pesos para un edificio de mil 700 metros cuadrados, insuficiente para albergar a miles de usuarios a diario, cuyo número se incrementa en la temporada alta.
Según los usuarios que dieron a conocer este problema, se observan hileras de agua en una columna de esta terminal que da al muelle rumbo al embarque, cada que llueve, lo que formado “verdín” en esa parte de la infraestructura.
Conocedores del ramo de la construcción destacaron que en realidad es poco el tiempo el que ha trascurrido desde su inauguración hasta la fecha como para que presente con estos problemas, mismos que se dan por el lado Norte del edificio y en el área de baños.
Según algunos trabajadores de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Isla Mujeres, este problema se debe a una inadecuada red de distribución de agua para esa área de servicios que se tuvieron que sustituir.