Imprimir

Limpian manglares

 En el marco del Día Mundial del Turismo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 29 de septiembre.- Comprometido con la defensa del medio ambiente, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, continúa realizando labores que promuevan la protección y preservación de los recursos naturales entre los isleños mediante el trabajo coordinado con dependencias municipales, así como con la iniciativa privada.


Como parte de las actividades que se programaron para conmemorar el Día Mundial del Turismo y el segundo aniversario de Isla Mujeres como Pueblo Mágico, la Dirección General de Turismo a cargo de José Castillo Magaña organizó una intensa jornada de limpieza de manglares y áreas verdes en coordinación con la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en Sac Bajo.
Carlos Barranco García, director de Ecología y Medio Ambiente, destacó la preocupación del Edil en continuar implementando acciones que promuevan la conservación de un municipio limpio en beneficio de los visitantes y los habitantes.
El funcionario remarcó la importancia de conservar y restaurar el cinturón verde protector de los manglares, pues de esta manera se contribuye a disminuir el riesgo de futuros desastres, debido a sus múltiples funciones. Explicó que el principal objetivo de esta actividad es “conservar los recursos naturales que son nuestro principal capital para tener una Isla bella”.
Puntualizó que una de las principales indicaciones del munícipe ha sido poner mucha atención en la conservación de los recursos naturales, así como mantener un municipio limpio debido a que es la imagen con la que se recibe al turismo nacional e internacional.
En la jornada participó personal de Servicios Públicos y Servicios Generales, así como de la iniciativa privada, procedentes del Hostel Poc Na, el restaurante Madera Food & Art, Dolphin Discovery, el parque Garrafón, el restaurante Aroma Isla, el restaurante Mayan Beach, el restaurante y hotel Marias Kan Kin, las tiendas de buceo “Mexico Diver’s”y “Scuba Caribe”; el Moto Club “Mala Noche”, la agrupación “Action for Isla”, amigos de Isla Contoy, A.C. y personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Isla Mujeres.