Distribuyen los libros de texto

 En las primarias

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de agosto.- Todas las escuelas primarias de la parte insular ya cuentan con sus respectivos libros de texto para iniciar el próximo lunes 21 de agosto el ciclo escolar 2017-2018.


Al respecto, maestros de la escuela primaria “Julio Sauri Espinoza”, turno matutino, dieron a conocer que el paquete completo de libros de texto para las escuelas, tanto públicas como privadas, del nivel primaria, arribaron a la ínsula a las 07:30 del mañana y de inmediato se procedió a distribuirlos.
Destacaron que se prevé que será a partir de este lunes cuando los directores y maestros de cada una de las primarias inicien con la entrega de los libros a los estudiantes, a quienes les corresponden alrededor de nueve libros cada uno.
Asimismo, dieron a conocer que será este jueves cuando los libros de texto lleguen a la escuelas de la Zona Continental para que rápidamente sean entregados a cada una de las escuelas y a la semana siguiente se haga lo propio con los alumnos.
Estiman que son alrededor de 20 mil libros de texto, de todas las materias, que serán entregados a las escuelas tanto de parte insular como de la Zona Continental, entre públicas y privadas, de los cuales aproximadamente 13 mil libros corresponden a la parte insular y ocho mil corresponde a la Zona Continental.
El personal educativo dejó en claro que estos libros que llegaron, corresponden a los alumnos que se registraron previamente, y que para los estudiantes que aún se espera que vayan a llegar, se hará una nueva solicitud.