Imprimir

Isleños, de fiesta

 Celebran 167 aniversrio de la fundación de IM

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de agosto.- Con una velada llena de música y diversión comenzaron las celebraciones por el 167 aniversario de la fundación del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres, en la que participaron decenas de isleños y turistas.


El “Isla Fest 2017”,  que se lleva a cabo del 15 al 20 de agosto, organizado por el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, inició con la procesión en honor a la Vírgen de la Inmaculada Concepción y la realización de la Noche de Tradiciones.
El Edil isleño y su esposa, Paola Orrico de Carrillo, encabezaron ambas actividades, inaugurando el primer día de este importante evento que tiene como objetivo celebrar un aniversario más de la fundación de la Isla e impulsar la promoción del destino a través de la realización de eventos de alto nivel.
“Los isleños somos gente alegre y nos gusta celebrar en grande las fechas importantes, por lo que no nos podíamos quedar atrás con un evento histórico tan relevante como la fundación de nuestra tierra; queremos que todos los isleños participen y que los turistas conozcan un poco de lo que es Isla Mujeres”, afirmó el Carrillo Soberanis.
Durante la primera noche, familias fundadoras y pioneras de la Isla recorrieron las calles principales del primer cuadro de la ciudad, con la Vírgen de la Inmaculada Concepción a cuestas, partiendo del recinto mariano.
Posteriormente, autoridades y público en general se trasladaron a la explanada municipal, donde se llevaron a cabo bailes de la vaquería a cargo de la agrupación local “Mestizas de Agua Salada” y la presentación estelar de la Orquesta Polifacética y el Ballet Folklórico “Quinto Sol”, procedentes del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
“Son cinco días de fiesta y cada vez más sorpresas, tendremos a más de 50 artistas haciendo muestra de sus talentos en la isla; invitamos a todos los isleños a unirse a esta gran celebración y a todos los turistas para que disfruten todo lo que nuestro municipio tiene para ofrecerles”, finalizó Carrillo Soberanis.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres hace una atenta invitación a la sociedad en general a asistir al “Isla Fest 2017”, realizado en conmemoración del 167 aniversario de la fundación de la Isla, en el que se contará con la participación del cómico Pierre David y diversas agrupaciones musicales como “Merenglass” y “Súper Lamas”, entre otras, además de un festival de música electrónica y la Feria del Arte y Sabor.
Junto al munícipe y su esposa estuvieron presentes la síndica municipal, Suemi González Sánchez; el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas; las regidoras Elsy Georgina Rivero Arjona y Verónica Aguilar Jiménez; el director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Rubén Pérez Martín; el diputado constituyente, Gilberto Pastrana Novelo, y el director de Cultura de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Javier Poot Pech.