Hoy llegan los libros de texto

 Para los estudiantes del nivel primaria

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 15 de agosto.- Se prevé que en las primeras horas de este miércoles arriben a la ínsula los libros de texto para los estudiantes del nivel primaria, del ciclo escolar 2017-2018, mismos que deberán de ser distribuidos antes del inicio del próximo ciclo lectivo.


En este sentido, está previsto que este lunes 21 de inicio el ciclo escolar 2017-2018, para las escuelas primarias, por lo que se prevé que los libros se distribuyan antes del fin de semana.
De acuerdo con personal de la Supervisión Escolar 039, se estima que serán alrededor de cuatro mil 500 libros de texto que serán distribuidos entre las escuelas primarias de la Isla, las cuales albergan a aproximadamente a cuatro mil 500 estudiantes, entre estas están: La escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, la escuela primaria “César Mendoza Santana”, y la escuela primaria “Julio Sauri Espinoza” en ambos turnos, todos de las parte insular.
El personal de la supervisión escolar informó que los libros deberán arribar en el primer viaje del ferry, antes de las 08:00 horas.
Estimó que serán decenas de cajas de libros de texto, tomando en cuenta que son alrededor de nueve libros que deberá recibir cada estudiante de primaria.
Cabe señalar que no es la primera ocasión que los libros de texto para las escuelas primarias de la ínsula arriban a unos días de iniciar el ciclo escolar, y de hecho se han registrado casos en los que dichos libros se entregan un día después del inicio de clases.