Imprimir

Al rescate de tradiciones

 Hoy inicia “Feria del Arte y el Sabor”

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de agosto.- Con al apertura de “La Feria del Arte y el Sabor”, este martes, inician las actividades de las fiestas para celebrar el 167 aniversario de la fundación de Isla Mujeres.


El director de Cultura, Rubén Pérez Martín, dio a conocer que las actividades recreativas, artísticas y culturales se prolongarán hasta el próximo domingo.
Como es tradicional, la sede de la festividad será la explanada municipal, donde se llevará a cabo la inauguración del evento a las 17:30 horas, con el inicio de la “Feria del Arte y El Sabor”, así como también la presentación de “La Noche de tradiciones y Recorrido” en las calles.
Cerrará la primera jornada la orquesta polifacética de Felipe Carrillo Puerto y la actuación del grupo de danza con jaranas a partir de las 20:30 horas.
Para el miércoles habrá una tarde de verbena con música viva de la Trova Isleña y el Grupo de Danza y Añoranzas de Isla Mujeres.
El jueves 17 es la fecha del aniversario de la fundación del Pueblo de Dolores pero del año 1850, hoy Isla Mujeres.
Este jueves habrá una ofrenda floral en la Cruz de la Bahía, en la mañana, y la salida de la comitiva está prevista para las 08:00 horas, en el muelle del ferry.
A las 18:30 horas del mismo jueves se llevará a cabo una sesión pública y solemne en el Palacio Municipal; y seguidamente se entregarán medallas al Mérito Ciudadano y Turístico.
Ya en escenario cultural, se llevará a cabo la presentación del espectáculo de imitación con la participacion de Poncho Laduarte y Pierre David.
Viernes 18, presentación de grupos de danza, de los grupos musicales “Sensitive” y “Merenglass”.
Sábado 19, nuevamente intervienen los grupos de danza y de los grupos musicales “Rillex” y “Super Lamas”.
Y el domingo 20, a partir de las 14:00 horas, habrá Electro Festival
en Playa Centro; continuará por último día con la Feria del Arte y El Sabor, a las 17:30 horas; y finaliza con la parte musical de Gala Danzarte de Quintana Roo, a partir de las 20 horas. A la medianoche termina la jornada de festividades.