Entregan placas para mascotas

Para tener mejor control sobre éstas

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 13 de agosto.- Con la finalidad de mantener el control de las mascotas en la ínsula, este fin de semana inició una campaña gratuita de entrega de placas, cuyo objetivo es la identificación de los animales, la cual se llevó a cabo en la terminal marítima.


En este sentido, se dio a conocer que las placas de identificación gratuita se entregaron en dos jornadas, la primera se realizó ayer de 17:00 a 20:00 horas y la segunda hoy de 10:00 a 13:00 horas, en las que se formaron largas filas, asimismo, los dueños de los canes solamente tenían que dar el nombre de las mascotas y proporcionar su número telefónico.
De acuerdo con las estimaciones, se entregaron alrededor de 350 placas durante esta campaña y hasta el momento se desconoce si se llevará a cabo otra, ya que varios dueños de mascotas se quedaron sin poder registrar a sus perros.
Cabe destacar que llamó la atención es que durante dichas jornadas no se vio a algún representante de la Dirección de Ecología municipal para que supervisara que los trabajos se llevaran a cabo de forma coordinada, ya que supuestamente el control de las mascotas debe estar bajo el cargo de esta dependencia municipal, de acuerdo con el nuevo reglamento municipal de mascotas.
Como dato chusco, una mascota presentó un cuadro de deshidratación, durante la entrega de las placas, por lo que fue trasladado a una clínica veterinaria.